Nuestros Objetivos


Afianzar las relaciones de integración estratégica de calidad de la UNNE, a nivel nacional e internacional.

Fortalecer la relación entre el Área de Cooperación Internacional y las Unidades Académicas en forma sinérgica.

Fortalecer la “Internacionalización del Curriculum” a nivel de grado y posgrado, promoviendo la innovación curricular, la sistemática incorporación creciente de contenidos internacionales y estudios comparados en los planes de estudios.

Generar oferta de asignaturas de grado y posgrado dictadas en ingles a través del Programa de Competencias Lingüísticas como herramienta para la Internacionalización de la Educación Superior.
Mas...

Fortalecer la relación de la Universidad Nacional del Nordeste con el sector privado.

Fortalecer la relación entre Subsecretaría de Vinculación y Transferencia y las Unidades Académicas.

Consolidar al CIDIC como espacio de generación de transferencia y conocimiento. (entre CyT y SVT).

Incrementar la transferencia de los resultados de los proyectos de investigación aplicada.
Mas...

Fortalecer las Competencias Emprendedoras de estudiantes, docentes e investigadores de la universidad.

Vincular la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico e Innovación con las Unidades Académicas para el trabajo asociado.

Consolidar el desarrollo de emprendimientos universitarios.

Aunar esfuerzos entre la universidad, las instituciones públicas del medio y el sector privado en pos del desarrollo local y regional.

Impulsar el Programa Socios Estratégicos de la Universidad.
Mas...

SGRI
Interinstitucional
Se trata de una fuerte apuesta que la Universidad lleva a cabo dentro de sus prioridades institucionales, para la cual se han desarrollado dos importantes proyectos siguiendo el Plan Estratégico de Internacionalización, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad por su fortaleza como política de gestión..
UVirtual
Vinculación
Asistir a las empresas e instituciones en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica. Las UVTs aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos..
UVirtual
Emprendedorismo
“Nuestro acompañamiento va desde el autoconocimiento personal y sus motivaciones, a trabajar sus fortalezas y debilidades, que puedan identificar sus intereses y en base a eso enfocarlos a mirar el entorno y el contexto para detectar problemas y necesidades insatisfechas y empezar a trabajar sobre una idea propia”,

Programas de Internacionalización

Convocatorias


29 de Sep de 2023

Desde el día de la fecha y hasta fines del mes octubre se encuentra abierta la convocatoria del programa de movilidad virtual EMOVIES. Para buscar las ofertas se debe entrar desde el link: Emovies oui iohe y clicar en la opción nuestros cursos.

.. Leer Más..


27 de Sep de 2023

La UNNE informa a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales que se encuentra abierta la convocatoria para el año 2024 del Programa ESCALA Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

.. Leer Más..


26 de Sep de 2023

La UNNE informa a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales que se encuentra abierta la convocatoria para el año 2024 del Programa ESCALA Docente y ESCALA Gestores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

.. Leer Más..


Novedades


15 de Mar de 2024

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ofrece una serie de programas de Movilidad Estudiantil que permite a la comunidad educativa de esta institución a cursar durante un período acotado de tiempo en alguna universidad extranjera.

.. Leer Más..


29 de Feb de 2024

La Universidad Nacional del Nordeste sumó un nuevo socio estratégico tras concretarse la firma del acuerdo del acuerdo con los representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr). Este enlace entre el sector empresario y la UNNE redundará en beneficios para la comunidad educativa de esta institución.

.. Leer Más..


19 de Dec de 2023

La Municipalidad de Corrientes lanzó microcréditos de hasta $ 600.000, con tasas promocionales y 24 meses de plazo de devolución.

.. Leer Más..