Movilidad Estudiantil



El Área de Cooperación, es uno de los órganos de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales, cuya misión principal consiste en entender en la articulación de los diferentes sectores de la Universidad y su vinculación con el medio social.

Actualmente es el área desde la cual se gestionan y promueven específicamente la mayor parte de las actividades de Internacionalización de la Educación Superior que lleva adelante la Universidad Nacional del Nordeste.

Asimismo, se interviene en el trámite de los convenios que suscribe la Institución (sean provinciales, nacionales o internacionales), y le corresponde el archivo de los mismos.

Sin perjuicio de lo mencionado, son también sus funciones:

  • Coordinar la vinculación de a Universidad con el medio social de la región.
  • Promover la vinculación con diversas instituciones a fin de dar respuesta eficaz a las demandas específicas de la comunidad.
  • Coordinar la gestión de convenios de cooperación y acuerdos específicos con Universidades, Instituciones Educativas, Organismos Internacionales, entre otros.
  • Coordinar las acciones tendientes a favorecer la participación de la Universidad en Asociaciones, Grupos de Trabajo, Redes Nacionales e Internacionales, etc.
  • Toda otra actividad vinculada a su competencia que le sea encomendada por el Sr. Rector de la Universidad.