Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT)



Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas o instituciones cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado.

Las UVTs tienen como misión asistir a las empresas e instituciones en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica. Las UVTs aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

Una UVT es un "ente no estatal constituido para la identificación, selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica. Representa el núcleo fundamental del sistema, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de los proyectos" (Art. 3ro de la Ley 23.877).

En cumplimiento de una de sus principales funciones asignadas por ley, estas unidades administran los fondos provenientes de convenios, licencias, cesiones y otras fuentes por cuenta y orden de aquéllas, a cambio generalmente de un canon o porcentaje sobre los montos administrados.

Estadísticas de proyectos administrados

Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas

http://www.redvitec.edu.ar/

Enlaces de interés para lineas de Financiamiento:

Agencia nacional de promoción Científica y Tecnológica

Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Forocytp.org.ar/financiamiento

Baseinstrumentos.mecon.gob.ar

Reglamentaciones

Resol 132/96 SECTIP (UVT)

Resol 411/94 Consejo Superior

Manual Único de Administración de Operaciones (COFECYT)

Ley 23877; Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica