Nuevo Créditos - Convocatoria FONDEP



Desde la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, se informa que se encuentra abierta la convocatoria FONDEP.


Programa de apoyo al sistema productivo nacional en el área de equipamiento médico e insumos médicos y sanitarios y soluciones tecnológicas en el marco de la pandemia Coronavirus covid-19 - FONDEP

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará con créditos a tasa fija del 12% y Aportes No Reembolsables a empresas, MyPyMEs, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Créditos a tasa fija del 12%

Una de las líneas estará constituida por créditos directos a una tasa fija del 12%, por un monto total de $ 2.000 millones. Destinados a capital de trabajo e inversiones productivas. Los beneficiaros son: cooperativas, MiPyMEs y empresas que necesiten aumentar su capacidad de producción y, además, realicen aportes en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios, o bien brinden soluciones tecnológicas para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y otros aspectos relacionados con el COVID-19.

Los proyectos de inversiones podrán obtener un máximo de $ 30 millones de financiación, con un año de gracia y un plazo de pago de hasta 5 años.

En los casos de créditos para capital de trabajo, el monto máximo también asciende $ 30 millones y en ningún caso se podrá superar al equivalente al 40% de las ventas de la empresa durante el último ejercicio. El plazo de pago será de 3 años, con seis meses de gracia.

Aportes No Reembolsables (ANR)

Por una cifra total de $ 250 millones, destinados a instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores. El objetivo es financiar servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos.

Se podrán solicitar hasta $ 10 millones por un plazo de 6 meses. En este caso, la garantía requerida será un seguro de caución.

Para mayor Información ver

bases y condiciones

Ante cualquier duda o consulta contactarse a:

uvtec@unne.edu.ar

juanpablo.roux@comunidad.unne.edu.ar