Serie Webinarios 2020



La UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) junto con la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y el Consejo Interuniversitario Nacional, organizan un Webinar para analizar los desafíos y oportunidades que la actual pandemia brinda para la cooperación en Educación Superior en el continente.


Participarán referentes de distintos países, entre ellos la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé.

De la Contingencia a la Prospectiva: Nuevos desafíos y oportunidades para la Cooperación en Educación Superior en las Américas" se denomina el Webinar que busca profundizar sobre la cooperación internacional entre universidades del continente en tiempos de pandemia.

Se realizará el próximo jueves 21 de mayo a las 11 horas y será el primero de un ciclo de encuentros virtuales para pensar la gestión de la Educación Superior de América.

La organización del Webinar está a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) conjuntamente con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN-Argentina) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE).

Entre los panelistas figura la profesora María Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina, y además Vicepresidente del Conosur-OUI.

También participarán el Licenciado Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitaria (SPU) de Argentina; el Doctor Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) y el Doctor David Julien, Secretario General Ejecutivo de la OUI.

Además será expositora la Doctora Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA-Paraguay) y presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP). Es la primera rectora mujer en la historia de la UNA y también la primera mujer en presidir la AUPP.

El Webinar contará con la moderación del Arq. Gustavo Tripaldi, Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE y Secretario Ejecutivo de la OUI.

Para inscribirse al Webinar: https://forms.gle/bJVekuZva49NN7s96

SOBRE LA OUI.

Cabe recordar que la OUI-IOHE, es un espacio común de 28 países divididos en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, México, Estados Unidos y Países Andinos.

La OUI tiene como misión contribuir a la transformación de las instituciones de educación superior (IES) para responder a sus contextos sociales y políticos, construyendo e innovando espacios comunes de cooperación interamericana.

La UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), ejerce actualmente la vicepresidencia de la región CONOSUR de la OUI, así como la Secretaría Ejecutiva de CONOSUR-OUI.

FLYER - MISIONES VI Y VII