Innovatón Solidario UNL



“Innovando en nuevos paradigmas”
Soluciones creativas e innovadoras a las necesidades y oportunidades puestas en evidencia a partir de la pandemia.


Este INNOVATÓN SOLIDARIO UNL surge con el objetivo de generar un espacio que permita experimentar ideas y acompañar a la reflexión, haciendo foco en el surgimiento de propuestas de soluciones creativas e innovadoras a las necesidades y nuevas oportunidades puestas en evidencia a partir de la pandemia del Covid-19

En esta competencia se destaca un fuerte componente de SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL; un compromiso por promover y contribuir, de forma activa y voluntaria, a mejorar la calidad de vida. En este sentido, los equipos ganadores también podrán elegir una organización social, comedor comunitario, escuela, centro de adultos mayores o asociación barrial a la cual la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su Planta de Alimentos Nutritivos, junto con las empresas que apoyan el evento, donarán 3000 raciones de alimentos de alto valor nutricional.

Se trata de una COMPETENCIA VIRTUAL EN EQUIPOS, donde se dispondrá de 48 horas para idear y desarrollar un proyecto innovador que de solución a alguna necesidad y/o oportunidad detectada. Para tal fin, desde la UNL brindará el acompañamiento de tutores y asesores: profesionales de distintas disciplinas, empresarios, gestores tecnológicos, docentes e investigadores, referentes en los distintos tópicos sobre los que se propone el desarrollo de ideas. La actividad es libre y gratuita. Abierta a participantes de Argentina y distintos países.

Organiza la UNL a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. Acompaña: Federación Universitaria del Litoral (FUL). Apoyan: Planta de Alimentos Nutritivos, Red Surcos, Cervecería Santa Fe, Grupo Sancor Seguros, Consultora Seffino Talento Humano, Banco Credicoop, Cartocor S.A. y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


INSCRIPCIONES ABIERTAS ► AQUÍ
(Existen dos modalidades de inscripción: EQUIPOS y PARTICIPANTE SIN EQUIPO -ver detalle en BASES Y CONDICIONES adjunto-)


►CRONOGRAMA
> CIERRE DE INSCRIPCIONES >> miércoles 27 de mayo a las 23.59hs.
> ANUNCIO DE EQUIPOS SELECCIONADOS >> sábado 30 de mayo a las 12hs.
> INICIO DE INNOVATÓN Y CHARLA INAUGURAL >> lunes 1 de junio a las 9hs.
> CIERRE DE INNOVATÓN >> miércoles 3 de junio a las 10hs.
> COMUNICACIÓN DE FINALISTAS >> jueves 4 de junio a las 15hs.
> PITCH DAY >> viernes 5 de junio a partir de las 9.30hs.
> ANUNCIO DE GANADORES Y ENTREGA DE PREMIOS >> viernes 5 de junio a las 18hs.

►DESTINATARIOS/AS
Equipos de entre 3 y 5 personas mayores de 16 años.
Los menores de 18 años sólo podrán inscribirse en la categoría EQUIPOS y deberán contar con la autorización correspondiente que se encuentra adjunta y en el formulario de inscripción.

►DESAFÍOS
Los equipos identificarán necesidades y/o nuevas oportunidades puestas en evidencia a partir de la crisis global por la pandemia del COVID-19 y deberán proponer una idea proyecto como solución creativa e innovadora. Algunos de los posibles ejes temáticos son:
1. Distribución de bienes y/o servicios
2. Salud pública
3. Educación
4. Ambiente
5. Entretenimiento
6. DDHH y género
7. Seguridad alimentaria
8. Open banking/FinTech
9. Sociedad y poblaciones vulnerables
10. Otros (propuestas de los participantes)

►PREMIOS
Se seleccionarán 3 EQUIPOS GANADORES que recibirán un estímulo que consiste en:
>Participación en la JIJE 2020
>Capacitaciones virtuales de temáticas del mundo emprendedor.
>Horas de mentorías con expertos.
>Entradas para el TEDx UNL 2020
>Visitas a empresas del ecosistema emprendedor de UNL
>3000 raciones de la Planta de Alimentos UNL para las instituciones sociales elegidas por los equipos ganadores, correspondiendo 1000 raciones para cada una de las instituciones apadrinadas por los equipos ganadores.


►► Accedé a toda la información sobre el INNOVATÓN SOLIDARIO en esta WEB >> (PROXIMAMENTE)


CONTACTO
Para más información podés escribir al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar o comunicarte a través de nuestras redes sociales F: @UNLemprendedores y IG: @vinculacionunl

DescargasBASES Y CONDICIONES_Innovatón Solidario UNL 2020.pdfAutorización para menor de edad_ Innovatón Solidario UNL.docx