Buscamos aportaciones para ir conformando el Manifiesto de innovación pública desde universidades



Junto con la estrategia incluye la celebración de un Encuentro virtual y la construcción de una plataforma web que recoja una Red de Universidades comprometidas con la Innovación Pública para la transformación de su entorno.


En este marco trabajamos para la elaboración de un Manifiesto para la innovación pública desde las universidades, en el que se recojan las claves.

Comparte tus reflexiones e ideas

Con el fin de avanzar en la preparación de una primera versión consensuada del Manifiesto, lanzamos una llamada para que todos los interesados e interesadas envíen sus ideas sobre la innovación pública desde las universidades. El primer borrador del Manifiesto se publicará el 10 de mayo. Hasta entonces iremos recibiendo y publicando las diversas aportaciones en la web de Medialab UGR (https://medialab.ugr.es/) y posteriormente en la web de la Red, desde el momento en que esté activa. Te pedimos que nos hagas llegar tu contribución del siguiente modo:

  1. Por correo a medialab@go.ugr.es.
  2. Asunto del correo: “Aportación de artículo sobre innovación pública desde las universidades”.
  3. Enviar el texto en archivo adjunto o directamente copiándolo en el cuerpo del correo.
  4. El texto debe incluir:
    • Título.
    • Nombre y apellidos (organización).
    • Texto del artículo (500 palabras máximo).
  5. Entre posibles temas a abordar sugerimos: retos y oportunidades; formas de colaboración con las administraciones; el papel de la participación ciudadana; innovación social e innovación ciudadana; metodologías; condiciones para desarrollar innovación pública; enfoques de trabajo transversales desde las universidades; (in/inter/trans/multi)disciplinariedad; docencia significativa a través de implicarse con retos del entorno; entre otros temas que queráis abordar.

Participa