Ciclo de capacitación y actualización DESAFÍOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN UNIVERSITARIA



El Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, organizan el Ciclo de Capacitación y Actualización que consiste en la realización de una serie de seminarios y talleres.

Programa


La propuesta está dirigida a quienes ejercen en la actualidad funciones de gestión, gobierno y/o conducción en universidades argentinas, en el área específica de Relaciones Internacionales, con interés en actualizar su formación e impulsar procesos de mejora en sus instituciones. El objetivo del ciclo es, por un lado, ofrecer herramientas a las oficinas de relaciones internacionales y a las áreas de gestión académica de las universidades, referidas a la promoción de la internacionalización en general y del curriculum en particular; y por otro lado, debatir los temas y desafíos de actualidad de la internacionalización de la educación superior, y sobre el impacto futuro que la pandemia COVID19 tendrá sobre ella. El ciclo contará con la participación de panelistas y disertantes nacionales e internacionales. Las temáticas y los expositores fueron seleccionados en función de las necesidades identificadas en el sistema universitario argentino, de las líneas de trabajo definidas como prioritarias y en función del apoyo de distintos organismos y socios de la cooperación internacional universitaria con nuestro País.

A continuación se detallan las temáticas de las actividades que tendrán lugar entre los meses de Agosto y Diciembrede 2020, en formato de webinarios y talleres:

- ¿Cuán internacionalizadas están las universidades argentinas? 28 de agosto

- Herramientas conceptuales para la Internacionalización del currículum. Septiembre a Diciembre

- Intercambios virtuales como estrategia de internacionalización. Septiembre

- Competencias globales e internacionales.Octubre

- Evaluación de la internacionalización universitaria: buenas prácticas en América y Europa.Octubre

- Internacionalización de la investigación para fortalecer la ciencia. Noviembre

- La política lingüística en la nueva arquitectura mundial.Noviembre