La universidad como actor clave para la innovación y el desarrollo



Panel de presentación de la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad Nacional del Litoral.


La Oferta Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral es el resultado de los dinámicos procesos de generación de nuevos conocimientos, que desarrollan su planta de más de 240 grupos de investigación.

Sus capacidades científicas, tecnológicas, institucionales son puestas al servicio de los agentes de desarrollo, del sector social y productivo, de los gobiernos provinciales y locales, de las instituciones y organizaciones.

Recientemente ha dispuesto su Oferta Tecnológica a través de una plataforma WEB accesible y abierta. Allí se pueden consultar toda su actividad de investigación y desarrollo organizada y presentada en 14 ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN: ciencias humanas y educación; informática y TICs; ciencias de la vida y la salud; biotecnología; agroalimentos; energía; ordenamiento territorial, construcción y gestión del riesgo; materiales avanzados e industria; ambiente; economía, derecho y sociedad; diseño, arte y comunicación; recursos hídricos; emprendedorismo; transferencia de conocimiento al medio.

PANEL DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE CAPACIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS:

Palabras de Bienvenida: Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia de la UNL

  • Federico Trucco. CEO de Bioceres
  • María Eugenia Estenssoro. Perioditas y autora del libro "Argentina Innovadora"
  • Enrique Mammarella. Rector de la UNL

Presenta la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas : Christián Nemichenitzer. Director del CETRI Litoral.

Miércoles 16 de diciembre, 17hs. Actividad virtual. Sin costo.

Inscripciones: ACÁ