Segunda Mesa Redonda - Aportes de la UNNE en tiempos de pandemia



En continuidad con las actividades por la Semana de la Vinculación Tecnológica en Argentina y ahora en el marco preparatorio de las XXVI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2021 UNNE


Las Secretaría General de Ciencia y Técnica y la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológicas invitan a la Segunda Mesa Redonda donde se presentarán las acciones desarrolladas por la Universidad Nacional del Nordeste para atender las necesidades producto de la Pandemia.

Participarán de la misma la Sra. Rectora Prof. María Delfina Veiravé y los Secretarios Generales de Ciencia y Técnica y de Relaciones Interinstitucionales quienes harán una breve introducción a la temática.

Posteriormente 4 grupos de Investigación y Transferencia de la UNNE que nos hablarán de las actividades que están llevando a cabo en la actualidad:

1. “Pandemia, economía y respuestas de políticas entre niveles de Gobierno de la Provincia del Chaco”, Dr. Lucas Ferrero. Facultad de Ciencias Económicas - UNNE

2. “Estudio sobre femicidios en contexto de pandemia COVID-19. Factores de riesgo, respuestas institucionales y políticas públicas comparadas en nueve provincias de la República Argentina.” Abog. Mgter. Gabriela Bruquetas responsable del Nodo UNNE. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

3. “Aportes en pandemia para el diagnóstico de COVID-19 y secuenciación de SARS-CoV-2” Dr. Luis Antonio Merino. Instituto de Medicina Regional-UNNE.

4. “Taller textil de confección de ropa de seguridad para la atención odontológica (EPP-COVID19 - SMS)”. Prof. María Adelina Guiglioni. Decana de la Facultad de Odontología - UNNE.

🗓️ 15 de JUNIO a las 18.00 horas. -

💻 Enlace Youtube