Programa de Intercambio Estudiantil de Grado CONAHEC



A partir del día de la fecha y hasta el 15 de septiembre de este año, se encuentra abierta la convocatoria para el primer semestre del año 2022 (entre enero y junio aproximadamente) para participar del Programa de Intercambio Estudiantil de Grado CONAHEC.


Todas las plazas de movilidad están sujetas a la evolución de la pandemia de COVID-19. La mayoría de las instituciones reportaron que tienen el deseo de recibir estudiantes internacionales, pero no están seguras de que podrán hacerlo. Pueden enviar las solicitudes, pero recuerden que puede haber cancelaciones durante los próximos meses. Es importante que asesoren a sus estudiantes de acuerdo a ello.

Antes de enviar una nominación, pueden contactar a su contraparte en la universidad de destino elegida por sus estudiantes para corroborar si aceptarán estudiantes de movilidad presencial

La página web del programa para más información es:

http://www.conahecstudentexchange.org/

Dicho convenio está diseñado para estudiantes de grado que tengan interés en desarrollar una etapa de sus estudios en el exterior. El intercambio puede llevarse a cabo en universidades de Canadá, Estados Unidos, América Latina, etc. Tanto la universidad de origen como la de destino, están exentas de compromisos económicos, el programa solo cubre la matrícula y los gastos corren por cuenta del estudiante. Se requiere un promedio acumulado de 8 sobre 10 y dominio del idioma de instrucción de la universidad a la cual está aplicando. Adjunto se encuentra el folleto del programa en donde están todas las universidades participantes y sus requisitos (por ejemplo de idioma) como así también el formulario de inscripción.

Formulario