Intercambios en Sudamérica apertura Escala Docente



El Programa ESCALA DOCENTE de AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.


Características y condiciones generales

El Docente Novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación.; en tanto la movilidad del Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La selección de los docentes será cometido de la universidad de origen mediante los procedimientos que la normativa y mecanismos del Programa establece.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de un 15 días.

La Universidad de origen del docente será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Requisitos

Cada universidad establecerá las condiciones que deberá cumplir el docente en cada una de las categorías que comprende el Programa: Docente Novel y Docente Formado.

El aspirante debe contar con la “Carta Invitación” de la universidad de destino, firmada por la autoridad de la Facultad a la que pertenece el docente que le invita y por el/la Delegado/a Asesor/a de la universidad de destino.

Asimismo debe contar con un Plan de Actividades que se encuentra contemplado dentro del Formulario de presentación, el cual debe estar avalado por la autoridad de su Facultad, y por el/la Delegado/a Asesor/a ante AUGM de su Universidad.

Instructivo

Link

PED - Cronograma SGRI 2022