APERTURA del ESCALA de POSGRADO - 2do Semestre 2023



La UNNE informa a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales que se encuentra abierta la convocatoria para el 2º semestre del 2023 del Programa ESCALA POSGRADO de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).


Características y condiciones generales

Los estudiantes participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus Universidades de origen.

La aceptación de cada intercambio será cometido de la Universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico.

La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Requisitos

Los Programas a los que aspire el estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la Convocatoria que realicen los órganos competentes.

El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

Apertura de la Convocatoria: 11 de abril de 2023

Recepción de postulaciones: Hasta el 12 de mayo

Gestiones relativas al viaje (pasajes, seguros, becas): Julio - agosto 2023

+ Flyer

+ Reglamento

+ Cronograma

+ Requisitos y Procedimiento