Argentina: Una empresa preincubada en la UNL se incorporó al Parque Tecnológico



El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) y la empresa IngeAp firmaron un contrato mediante el cual el PTLC incubará a dicho emprendimiento para realizar


actividades de investigación y desarrollo relacionadas con análisis geoespacial y sistemas de información geográfica.

El acto se llevó a cabo en el Contenedor TICs del PTLC, donde funcionará la empresa, con la presencia de Eduardo Matozo, gerente general del PTLC, y Roberto Nigro, presidente del directorio UNL-CONICET; Francisco Tibaldo, titular de Ingeap; Raúl Pedraza, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH); Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad; Gastón Martín, coordinador del área Vinculación de la FICH, y Silvio Graciani, director de Departamento Cartografía y Agrimensura de dicha Facultad.

La empresa IngeAp está conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales especializados en brindar soluciones geoespaciales en las áreas de Topografía e Ingeniería, SIG y Geo-Aplicaciones. “La unidad de negocios que vamos a incubar en el PTLC está relacionada con el análisis de información espacial y tenemos grandes expectativas en poder desarrollarnos en este tema”, afirmó Tibaldo, uno de los mentores de la empresa junto a Sergio Juárez, graduados de Ingeniería en Agrimensura de la FICH.

El emprendimiento nació en 2016 y estuvo pre incubado en los gabinetes para emprendedores de las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. En 2017 participó en el Foro de Capital para la Innovación y el año pasado obtuvo un crédito de la convocatoria del Fondo Semilla del Ministerio de la Producción de la Nación, con asesoramiento y acompañamiento de la incubadora Expresiva. Asimismo, la empresa resultó beneficiaria junto con la FICH de un subsidio otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, con el proyecto «Desarrollo de algoritmos de procesamiento de imágenes para aplicación a software de control catastral y uso de suelos».

“Queremos destacar que el contrato que hoy firmamos con esta empresa es el número 19, con el cual estamos completando este edificio TICs que el año pasado pusimos en valor en terrenos de la UNL [...]. En este momento, el PTLC está especializado en empresas relacionadas con temas de biotecnología, de la información y la comunicación y de ingeniería”, comentó Matozo.

Por su parte, Raúl Pedraza afirmó: “[...] Este tipo de emprendimiento contribuirá a ofrecer mejores servicios a organismos públicos o municipalidades, agencias del Estado, y al ámbito privado, en Catastro y temas relacionados”.

Fuente: UNL

http://observatoriodenoticias.redue-alcue.org/