Feria Futuro: la UNNE participa en éste 2019 con sus propuestas de orientación y asesoramiento para



La Feria Futuro es una propuesta federal e itinerante, que busca acercar a los jóvenes de entre 18 y 30 años las herramientas teóricas y prácticas que necesitan para orientarlos y asesorarlos en su futura inserción formativa y laboral.


La Universidad Nacional del Nordeste participará de la edición 2019 de Feria Futuro que se realizará el próximo jueves 11 y viernes 12 de Abril en el Club Juventus de la ciudad de Corrientes junto a empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos, bolsas de trabajo, organismos estatales, instituciones educativas y ONGs.
En la Feria Futuro, los jóvenes van a tener acceso a espacios de armado de CV, práctica de entrevista laboral, orientación vocacional, capacitación y talleres en emprendedurismo y ciencia y tecnología, entre otras temáticas.
Además, los visitantes podrán contactarse con el programa “Hablemos de Todo”, donde podrán interactuar con un equipo interdisciplinario de profesionales para abordar diferentes situaciones: violencias, sexualidad y diversidad, trastornos alimentarios y de la conducta, entre otros.
Feria Futuro es promovida por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud; con la intervención del Estado Nacional, las provincias donde hace pie, junto a municipios y actores involucrados pertenecientes a empresas y bolsas de trabajo, instituciones y ONGs. En ésta edición, se suma a esta propuesta de futuro para los jóvenes de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste con charlas, talleres y stand institucional.

Feria Futuro te propone:
Capacitación: Participar de talleres orientados a la adquisición de herramientas, para mejorar diversas cualidades a la hora de insertarse en el mundo laboral.
Emprendedores: contactarse con emprendedores locales y capacitarse para crear su propio emprendimiento.
Ciencia y Tecnología: participar de charlas relacionadas a ciencia, tecnología, e innovación para capacitarse acerca de las nuevas tendencias en el mundo laboral.
Laboratorio de CV: podrán confeccionar junto a un asistente la plantilla que les permitirá llevarse copias impresas y en digital de su propio Currículum Vitae.
Orientación Vocacional/Prácticas de Entrevista: realizar prácticas de entrevistas laborales a cargo del personal de Recursos Humanos que diseñan estrategias de presentación, aconsejan y brindan apoyo para abordar una entrevista de trabajo. Además, los jóvenes podrán realizar test vocacionales y profesionales que los acompañarán a la hora de decidir que estudiar en el futuro.
Visitá Feria Futuro los días Jueves 11 y Viernes 12 de Abril de 11 a 18 hs. en el Club Juventus!
Inscribite acá https://goo.gl/W5Qj1R y ahorrá tiempo en la fila.

Lugar y Fecha:

Los dias Jueves 11 y Viernes 12 de Abril de 2019 de 10 hs a 18 hs - Club Juventus, Alfonsín 2940, Corrientes. Para participar del evento tenés que ser mayor de 18 años.

Completá con tus datos personales para participar-> Aquí