Workshop UNIR - CUIA- 11° Edición de las JORNADAS DEL CUIA EN ARGENTINA



El Consorcio InterUniversitario Italiano para Argentina – CUIA – celebra la undécima edición de las Jornadas en Argentina, que se desarrollarán en Buenos Aires y otras ciudades del interior, del 4 al 17 de abril.


con el objetivo principal de promover y reforzar la red interuniversitaria entre Italia y Argentina, destacando las colaboraciones académicas y científicas en el marco de las actividades promovidas

por el CUIA.
En el marco del programa general de las Jornadas, el CUIA organiza la Jornada institucional con un programa rico y articulado que, además de contar con la presencia de autoridades e instituciones del mundo de la eduación, de la ciencia y de la tecnología, incluye la presentación de varios programas científicos ítalo-argentinos, tal como los proyectos de investigación CUIA-CONICET, entre otros.
En el programa general de las Jornadas del CUIA, figuran las 9 iniciativas interuniversitarias que han sido cofinanciadas por el Consorcio y que se llevarán a cabo en red con las universidades argentinas asociadas a cada proyecto. Asimismo, se organizarán talleres interuniversitarios con la red UNIR (Red Universidades Nacionales para la Internacionalización y la Integración Regional) sobre temas claves de intéres común en ámbito científico en el interior del país. Están previstas varias mesas técnicas sobre temas claves en la cooperación interuniversitaria tal como la movilidad de estudiantes de nivel grado y posgrado, así como también la internacionalización del posgrado a través del proyecto Erasmus+ Capacity Building “CONSENS” del cual el CUIA forma parte. Se realizarán también varios seminarios en el Instituto Italiano de Cultura, donde se encuentra la sede del CUIA de Buenos Aires, promovidos por docentes e investigadores que participan a las Jornadas. En un ciclo de cinco encuentros se tendrá un curso de formación dedicado al tema de la ciudadanía europea.

untref


Descarga el PROGRAMA GENERAL

Programas detallados:

Simposio italo-argentino “Crecer el patrimonio: trashumancia y pastoreo”

2a Jornada Científica Argentina-Italia, UNdeC 2019

Workshop “Diritti e vulnerabilità: Esclusione/inclusione e modelli di tutela”

Workshop “Jurado y prueba digital”

Workshop “Desafíos a la adopción de biopesticidas en agricultura, seguridad ambiental y programas de salud: explorando soluciones”

Seminario “I rapporti economici Italia- Argentina: tra tentazioni di muri e progetti di ponte”

Seminario “Modelos de agricultura periurbana y construcción de mercados solidarios. Comparando experiencias e intercambiando buenas prácticas entre Italia y Argentina”

Semana de la ciudadanía europea

Jornada sobre cooperación en actividades aeroespaciales entre Italia y Argentina.

Workshop “L’olivicoltura in Italia ed Argentina: le nuove sfide sul germoplasma e avversità biotiche”

Workshop “Globalizzazione e competitività dei sistemi locali di impresa”

“Italia-Argentina. Riqualificazione architettonica del patrimonio come paradigma del presente”

Workshop “Andate e ritorni fra Italia e Argentina in prospettiva transatlantica: gli studi migratori interdisciplinari negli ultimi 50 anni”

Workshop “Nuove frontiere per l’energia del terzo millennio: potenzialità del settore geotermico ed altre fonti rinnovabili”

Workshop “La formazione degli insegnanti di matematica: aspetti metodologici”

Informaciones: cuiadir@uniroma1.it, cuiargentina@cuia.net

Retos a la adopción de bioplaguicidas en la agricultura, programas de seguridad y salud ambiental: explorando soluciones

La UNNE Participa

DESAFÍOS A LA ADOPCIÓN DE BIOPESTIDAS EN AGRICULTURA, SEGURIDAD AMBIENTAL Y PROGRAMAS DE SALUD: EXPLORANDO SOLUCIONES

17 de Abril de 2019 Bs. As.

Energia Renovable

10 y 11 de Abril de 2019 - Rosario

Desafíos a la adopción de biopesticidas en agricultura, seguridad ambiental y programas de salud: explorando soluciones

12 de Abril de 2019 - Santa Fe

Universidad Empresa