Empresas Incubadas



2º CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

Se realizó desde el 18 de mayo al 31 de agosto de 2010. Se presentaron 54 ideas proyectos. Fueron seleccionado 9 proyectos para la fase de PREINCUBACIÓN 8 de los cuales pasaron a la fase de incubación

Empresas Incubadas


Nodo Corrientes


gerGrupo de Energias Renovables (GER): Proyecto de innovación y desarrollo que avanza en el diseño de un dispositivo tecnológico para la carga, mediante energía fotovoltaica, de computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos. Se orienta a dar una respuesta al programa Conectar Igualdad para escuelas rurales. Este equipo científico lleva importantes antecedentes en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, en especial vinculadas con la energía solar fotovoltaica. | www.ger-unne.com.ar


Sistema de Información al Usuario de Transporte (SIUT) es un servicio que brinda información en tiempo real a todos los usuarios que soliciten conocer la proximidad de las unidades de transporte urbano, mediante un sistema de localización guiado por GPS y otras tecnologías de comunicación como WEB, SMS, GPRS, WAP. |www.yugoo.com.ar/productos/siut


Guyry se propone la ideación, la producción y la promoción de todo lo que implica un modo de paracaidismo diferente. Su actividad se centra en el diseño, la innovación, fabricación y comercialización de paracaidistas radiocontrolados y de todo el equipamiento necesario para que sus clientes puedan, con la práctica del paracaidismo radiocontrolado, sentirse parte del mundo del paracaidismo.


cargas netCargas.net es un sitio Web que vincula empresas transportistas y las cargas a fin de que un transporte registrado en el sistema aumente sus posibilidades de encontrar qué llevar, y así evitar este muy frecuente inconveniente. El sistema posibilita que el dador de cargas consiga las mejores alternativas de transporte en cuanto a precio, seguridad, confiabilidad y tiempo de entrega.


Nodo Resistencia


Proinca. Obtención y su posterior comercialización de caucho molido de distintas granulometrías obtenidos a partir de neumáticos fuera de uso, destinado a industrias de diversos tipos para variadas aplicaciones, como ser: pisos deportivos, pisos de goma, autopartes, nuevos neumáticos, industria naval, etc.



storearStaorear.com es una startup de LUXORIT.COM dedicada a la venta de tiendas online, para empresas del NEA. Ofrece a los comercios e industrias la oportunidad de experimentar una nueva forma de comercialización de potencial prácticamente ilimitado a través de tiendas virtuales, las cuales les permitirán tener sus catálogos de productos y recibir pedidos vía web.


Tecnología de la información para la Gestión del Conocimiento: surge como un modo de hacer frente a estas necesidades de gestión de la información y el conocimiento, brindando servicios de consultoría, asesoramiento, capacitación y utilización de las Tecnologías de la Información.



doc digitalDocDigital se especializa en el desarrollo de Sistemas de Gestión Documental, Consulta de Documentos vía Internet y Digitalización de Documentos orientada a empresas e instituciones u organismos públicos o privados situados en las provincias del Chaco y Corrientes, con proyección de crecer a nivel regional y nacional. |Presentación| |www.doc-digital.com.ar/|



Nodo Saenz Peña


caladiusCaladiums / Bajo Hondo: a través de su vivero de plantas exóticas, ofrece la posibilidad de poseer los más hermosos caladiums, algunas de estas plantas son parte de las colecciones de las familias reales y han sido conocidos desde hace solamente diez años al mundo exterio.




1° CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES


Tuvo lugar en el año 2008. En la misma Veintidós (22) emprendedores acercaron sus ideas-proyecto para ser Incubados en el Nodo Corrientes.

De esta primera experiencia resultaron ganadores para acceder a la “Incubación”, obteniendo un estímulo económico los proyectos



Nuestra Esencia: productora de aceites esenciales para ser vendidos a granel. Con el tiempor incorporan productos de aromaterapia. Productos: sensaciones para el cuerpo y aromas para el hogar.



Soluciones Móviles se dedica al desarrollo de soluciones para equipos móviles (celulares), brindao un servicio de gestión de información y publicidad para empresas, insituciones y gobiernos que tenga personal de campo.