Erasmus Mundus - 2º CONVOCATORIA EURKA SD



SE EXTENDIÓ PLAZO DE CIERRE HASTA EL 18 DE FEBRERO DE 2015

La segunda convocatoria del Programa Erasmus Mundus Consorcio EUREKA SD ya está abierta. Las aplicaciones pueden ser presentarse hasta el 02 de febrero 2015 a las 23:59 CET.

El proyecto EurekaSD es un plan de movilidad que está abierto a personas de Europa y del lote 15 países. Los Lote 15 países son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Ofrece becas para los diferentes tipos de movilidad por grupo objetivo.

Para la UNNE están disponibles las siguientes:

  1. Master. de 5 y 22 meses
  2. Doctorados Sandwich. de 6, 10 y 17 meses.
  3. Pos Doctorados. de 6 meses
  4. Staff. de 1 mes

Para mayor información podrán acceder a su página web http://eureka-sd-project.eu/

  1. EXTENDIÓ PLAZO DE CIERRE HASTA EL 18 DE FEBRERO DE 2015

eulalinkEl programa de movilidad EULAlinks, que desde sus inicios ha estado vinculado con el proyecto SERIDAR, concede becas a estudiantes latinoamericanos que realicen cursos de licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado en diferentes especialidades. También se dirige al personal académico o administrativo de las universidades latinoamericanas asociadas al proyecto. Lo beneficiarios de la becas no son solo estudiantes o personal de universidades latinoamericanas, sino que también pueden beneficiarse de ellas personas en situación de desventaja social.

Este proyecto contribuirá a promover la capacidad de cooperación internacional entre las universidades europeas y aquellos países latinoamericanos cuyas instituciones de educación superior esténafiliadas a EULALinks. Las becas de movilidad permiten a los seleccionados realizar estudios en las correspondientes universidades europeas de la red por un período de 3 hasta un máximo de 36 meses.

El programa de movilidad EULAlinks Sense concede becas a estudiantes latinoamericanos y europeos que realicen cursos de licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado en diferentes especialidades. También se dirige al personal académico o administrativo de las universidades latinoamericanas y europeas asociadas al proyecto.

Este programa contribuye a promover la capacidad de cooperación internacional entre las universidades europeas y aquellos países latinoamericanos cuyas instituciones de educación superior estén afiliadas a EULAlinks Sense. Los estudiantes y el personal, tanto en las universidades de origen como de destino, se benefician del programa de movilidad, ya que tienen la posiblidad de entrar en contacto con personas de otros entornos lingüísticos y culturales. Los académicos y estudiantes que participan en EULAlinks Sense, personas abiertas y que cuentan con experiencia internacional, contribuyen al enriquecimiento de las sociedades en las que llevan a cabo sus estudios e investigaciones. EULAlinks Sense servirá para fortalecer los vínculos entre Europa y América Latina en todos los ámbitos de la sociedad, contribuyendo así al diálogo cultural y el entendimiento mutuo.

Pagina web: http://www.eulalinks.eu/

CONVOCATORIAS ABIERTAS HASTA EL 27 DE FEBRERO DE 2015