Miembros de la OUI



El Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior permitiendo a los y las estudiantes.


La oportunidad de cursar materias en modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembro de la OUI.

De acuerdo con los principios de adhesión, los participantes podrán recibir crédito por los cursos o materias aprobadas de conformidad con los requisitos y criterios académicos previamente establecidos por sus instituciones de origen.

De manera específica, eMOVIES consiste en un consorcio de IES miembros de la OUI, donde cada institución pone a disposición del consorcio un número voluntario de cupos en cursos o asignaturas que ofrezca en modalidad virtual con el fin de que cada institución participante pueda establecer un plan de intercambio de estudiantes de acuerdo a la oferta disponible en el consorcio.

Cada institución establece las condiciones o requerimientos para recibir los estudiantes de intercambio y se compromete a emitir el correspondiente certificado o reconocimiento a aquellos que satisfagan las exigencias académicas y/o administrativas requeridas.

El intercambio se rige por un principio de colaboración y reciprocidad que no implica ningún costo para el estudiante que aplica al intercambio.

Les invitamos a revisar la información adjunta para conocer más sobre eMOVIES y realizar el trámite para la adhesión formal de su institución a este mecanismo de movilidad virtual de estudiantes de pregrado y postgrado.

Protocolo del programa

Estipula las condiciones, requisitos y compromisos inherentes al programa.
Descárguelo aquí

Adhesión al programa

Diligencie el Formulario de Adhesión en línea, firme la Carta de Compromiso de Adhesión y envíela hasta el 8 de mayo por correo electrónico a: emovies@oui-iohe.org


Ir a eMOVIES