Lanzan préstamos destinados a jóvenes recibidos en carreras universitarias​​



La Municipalidad de Corrientes lanzó microcréditos de hasta $ 600.000, con tasas promocionales y 24 meses de plazo de devolución.


Se trata del programa Emprender Ciudad, destinado a jóvenes recibidos en carreras universitarias, que tiene por objetivo brindarles herramientas, maquinaria e insumos para que se les facilite dar el primer paso en su emprendimiento profesional.

Estamos muy contentos de que aquellos graduados de hasta dos años de haber recibido el título, puedan participar y solicitar un microcrédito. Son accesibles como para poder dar el primer envión, y obviamente esperamos que a partir de estas herramientas puedan fortalecerse para ser los protagonistas del desarrollo en la ciudad», comentó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, en diálogo con República de Corrientes.

Los microcréditos provienen de Fondos de Desarrollo Local (Fodel), que está dedicado a promover a los emprendedores en la ciudad de Corrientes.

Requisitos
Para acceder al crédito, los interesados pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la calle 25 de Mayo 730.La información está disponible en la página web del municipio (www.ciudaddecorrientes.gov.ar) en la sección de Trámites, Pymes y Emprendedores. Los correos para consultas son: fomentopymes@ciudaddecorrientes.gov.ar / pymesyemprendedores@ciudaddecorrientes.gov.ar
El crédito está asignado a jóvenes profesionales con hasta dos años de antigüedad, contando la fecha del título, pero pueden acceder al mismo con una constancia de título en trámite y un certificado analítico de las materias aprobadas.

En la reunión previa que realizamos estuvimos acompañados de funcionarios de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) porque son instituciones con las que tenemos convenio y trabajamos», explicó la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui.

En realidad podrá acceder al crédito cualquier profesional de una universidad avalada, siempre y cuando tenga su oficina o su trabajo profesional en la ciudad de Corrientes», agregó.

A su turno, el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Sebastián Slobayen, dijo que «este es un paso más dentro de todo lo que se trabaja de manera articulada entre la UNNE y la Municipalidad de Corrientes, donde hace pocos días reforzamos la idea de definirnos como socios estratégicos mutuamente y actores clave para el desarrollo de la ciudad. En este caso, trabajamos con el equipo de Desarrollo Económico en la conformación de un punto sumamente importante como son las líneas de créditos.

Al respecto, agregó: «Vemos que nuestra universidad genera una formación importante en los jóvenes de todas las carreras, pero ese paso inicial de poder arrancar en la vida profesional siempre es complejo, necesita estar bien apuntalado, y en este caso la decisión financiera por parte del Gobierno de la Ciudad de Corrientes de avanzar con líneas de apoyo económico, sin duda, va a ser fundamental y estaremos también fomentándolo.

Slobayen destacó además: En un entorno tan complejo como el que estamos viviendo a nivel social, político y económico, el poder contar con herramientas de este tipo que permiten transitar este camino tan difícil que uno tiene por delante para arrancar la vida profesional es fundamental, y por supuesto que seguiremos siempre acompañando este tipo de iniciativas y fortaleciendo todo lo que es este ecosistema de emprendedores.