La UNNE suma a Fecorr como socio estratégico



La Universidad Nacional del Nordeste sumó un nuevo socio estratégico tras concretarse la firma del acuerdo del acuerdo con los representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr). Este enlace entre el sector empresario y la UNNE redundará en beneficios para la comunidad educativa de esta institución.


El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza firmó un acuerdo en el marco del Programa Socios Estratégicos con los representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Roberto Báez y Gustavo Ingaramo. La rúbrica del convenio se llevó a cabo este martes 27 de febrero en el despacho de la máxima autoridad de esta Alta Casa de Estudios; y contó además con la presencia del secretario general de Relaciones Institucionales, Sebastián Slobayen; el responsable del Programa Socios Estratégicos, Pedro Fages; y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Moira Carrió.

El Programa Socios Estratégicos busca contribuir al apoyo económico destinado a las actividades universitarias de promoción de la innovación socio-productiva. Precisamente por ello, el rector Larroza destacó el acompañamiento del sector empresarial y celebró que la Federación se sume como nuevo socio de la Universidad.

De este modo, de acuerdo a lo suscripto en el convenio, la Fecorrd se compromete a realizar aportes con carácter de donación durante dos años desde el día de la firma, “renovable de forma automática por períodos adicionales, de no mediar objeción al respecto”, según versa el artículo 5° del convenio.

El programa

El Programa “Socios Estratégicos” de la Universidad Nacional del Nordeste, tiene por objetivo promover y gestionar la colaboración de personas físicas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias de promoción de la innovación socio – productiva.

Se trata de un programa que tiende lazos con actores del sector productivo, industrial, económico y tecnológico de toda el NEA, buscando principalmente estrechar la relación entre el sector empresario e instituciones pública y privadas con la universidad.

En este sentido, la UNNE ofrece un abanico de servicios y herramientas para aquellos socios adherentes que quieran resolver y solucionar su problemática en el funcionamiento cotidiano, para ser competitivos en el sector productivo, mejorando los desarrollos y procesos con el apoyo científico profesional de la universidad.

En el caso del vínculo con la Fecorr, los socios podrán acceder a la Bolsa de Trabajo con la posibilidad de insertar en el mercado laboral a estudiantes o graduados de la UNNE. El programa brinda a los estudiantes espacios de inclusión y formación que favorecen la inserción y el desempeño en el mercado laboral, mediante Ferias de Empleo, portales de búsqueda de empleo, foros de inserción laboral, etc.

Asimismo, la Universidad ofrece asesoramiento integral a empresas e instituciones en la búsqueda de recursos humanos, incorporación de estudiantes a partir del sistema de pasantías y capacitaciones para la inserción laboral.