UNNETEC INNOVAR, el corazón de un ecosistema de desarrollo productivo



La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNETEC – INNOVAR) continúa con su misión de vincularse a emprendedores y profesionales. Sigue sumando actores al ecosistema de desarrollo productivo y potencia las ideas de negocio de emprendedores tanto de Chaco como de Corrientes.


En el programa Punto UNNE de esta semana, la entrevista central tuvo como protagonista a la coordinadora de UNNETEC INNOVAR, Susana Benítez. Entre otras cuestiones, la referente de la incubadora de empresas de base tecnológica dio detalles del funcionamiento de esta iniciativa que nació en 2008 y hoy lleva adelante sus acciones en el Parque Tecnológico que la Universidad tiene en Corrientes.

Como su nombre lo indica, la Fundación UNNETEC INNOVAR acompaña emprendimientos desde la etapa inicial con asistencia técnica y apoyo para desarrollar un modelo de negocio sólido, ayuda a conectar con el mercado y determinar costos. Para ello, la incubadora cuenta con miembros del sector privado y público que aportan recursos y apoyo, y colabora con la Universidad en la promoción del emprendedorismo.

La incubadora está presidida por la Universidad Nacional del Nordeste y operativamente funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Estratégico de la UNNE. Hace un tiempo se instaló en el Parque Tecnológico y desde allí acompañan las ideas que pueden tener múltiples puntos de partida: en el aula, durante un trabajo práctico o simplemente con emprendedores externos que necesiten asesoramiento para que esa idea se convierta en un negocio.

“Acompañamos a las empresas o equipos de emprendedores en un periodo de entre seis meses y dos años para la puesta en marcha de su negocio y su salida al mercado”, contó Benítez y detalló: “algunos años hacemos convocatorias para captar emprendimientos de base tecnológica y otros años que no se abren las convocatorias, el servicio es a demanda: se acercan los emprendedores y trabajamos con ellos”.


En este sentido, aseguró que “se incuban en promedio entre cinco y diez emprendimientos por año. Esos emprendimientos después continúan su vida en el mercado y otros, en el proceso de incubación, nos damos cuenta que es necesario cambiar la idea, cambiar el enfoque, cambiar el mercado y seguimos trabajando de esa manera”.

+Nota Completa